Comedores: ejecución de sentencia confirmada (la empresa es requerida a cumplir sentencia)

Estimados compañeros y compañeras.

El juzgado número 4 de Badajoz ha requerido a la empresa que ejecute la sentencia 99/77 en la que se le condena a poner un comedor en nuestro centro, tal y como manda la ley (o medida sustitutoria equivalente).

Como sabéis, la empresa ha recurrido en dos ocasiones la sentencia: 
    
  • la primera al Tribunal Superior de Extremadura, que nos volvió a dar la razón;
  • la segunda, en casación al Tribunal Supremo, cuya resolución estamos esperando pero no sabemos lo que puede tardar.

Está claro que la finalidad de la empresa es alargar este proceso lo máximo que pueda, como nos tiene acostumbrados. Estamos convencidos de que la razón no es otra que posponer el coste que le supondrá esta mejora de nuestras condiciones, la cual ya están disfrutando en otros centros que ganaron la misma demanda en el pasado. 

Por esta razón desde Co.Bas pedimos a nuestro gabinete jurídico que solicitase al juzgado la ejecución de la sentencia, el cual como decimos ha resuelto favorablemente, es decir, que nosotros, los trabajadores, hemos vuelto a ganar en los juzgados lo que la empresa nos niega de otro modo.

Esperamos que la empresa de una vez por todas se deje de "triquiñuelas" y maniobras para dilatar en el tiempo sus obligaciones legales y cumpla la ley y lo dictaminado por los jueces.

Por supuesto, desde Co.Bas continuaremos luchando por los intereses de todas las trabajadoras y trabajadores de nuestro centro y seguiremos insistiendo por la vía que sea necesaria (judicial o no) para luchar por los derechos de todos.

Si tienes cualquier duda o comentario al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los delegados de Co.Bas o en nuestro correo electrónico.