Indra, una empresa del siglo XXI con unas Relaciones Laborales del siglo XIX

Estimados compañeros/as.

Actualmente, la empresa está realizando esfuerzos para conciliar la vida familiar con la vida laboral: aparte del sistema de teletrabajo, ahora ha salido el "EasyWorking", con el que se permitirá a los trabajadores que puedan trabajar varios días (2 por el momento) desde su casa sin necesidad de solicitar el teletrabajo.

Estas medidas parece que no han llegado al departamento de Relaciones Laborales de la compañía, quien impone reuniones sindicales presenciales en Madrid y obligando a los representantes sindicales que son de otras provincias a tener que viajar, incurriendo en gastos de desplazamientos y/o alojamiento que serían fácilmente evitables y cuyo coste podría ser empleado en otros sitios con mayores necesidades.

RRLL no quiere usar la videoconferencia para facilitar las reuniones a los compañeros que son de fuera de Madrid;¿cuál es el objetivo? Lógicamente favorecer la conciliación laboral no es su prioridad.

Lo extraño de todo es que ya se han mantenido con la empresa muchas reuniones en las que se ha usado la videoconferencia y nunca se ha tenido ningún problema.

Si la empresa quiere convertirse en una empresa moderna, el primer paso será modernizar a su departamento de Relaciones Laborales, más anclado en el siglo XIX que en los tiempos actuales.

Desde aquí solicitamos a Relaciones Laborales un mejor uso de los recursos que tiene disponible y que no malgaste sus recursos (de tiempo y de dinero).