Solicitud mejora salarios base



Compañeros y compañeras.

En una situación como la actual en la que decenas de nuestros compañeros están marchándose de nuestro centro, queda más que clara la alta precariedad económica de todos nosotros. 

Con la media de salario incluso más baja que la media de la región y una falta de promoción laboral más que evidente, creemos que surge la necesidad de que la empresa dé un paso al frente y lleve a cabo una política económica pensando también en su verdadero motor: sus trabajadores.

Debido a estas circunstancias hemos solicitado al Comité de Empresa que reclame a la empresa la implantación de las siguientes medidas:

1.     Regularizar las categorías profesionales: como sabéis, esto ya se le fue exigido a la empresa y ante la falta de respuesta os informamos de que hemos trasladado este asunto a nuestro gabinete jurídico.
2.     Actualización de los salarios base y plus convenio: en una situación en la cual tenemos unas tablas salariales congeladas desde 2009, es más que evidente el retroceso económico y el aumento de la precariedad que los trabajadores de nuestro centro en particular y de Indra en general estamos sufriendo año tras año. Una empresa como Indra debe ser referente en nuestro sector y tener un convenio de empresa puntero.

Por todo ello hemos emplazado la dirección de la empresa a convocar una reunión en la primera quincena de octubre para concretar los siguientes puntos:

·  Apertura de negociación colectiva para desarrollar un convenio de empresa donde se recojan las actualizaciones de los salarios base.
·  Definición entre la empresa y la RLT de una hoja de ruta para la negociación de los importes de los pluses y la aplicación a los trabajadores de la compañía.

Esperamos que, esta vez, la empresa quiera sentarse con el Comité de Empresa y no siga ignorando a los trabajadores de nuestro centro.

Os mantendremos informados.