La Generalitat Sanciona a Indra por Cesión Ilegal

Estimados compañeros y compañeras.

Os informamos de que la Generalitat de Cataluña ha decidido sancionar a Indra Sistemas con una multa de 185.000€ por cesión ilegal de trabajadores. Esta sanción tiene su origen en la denuncia que pusieron nuestros compañeros de Co.Bas de Indra Sistemas - Barcelona debido al elevado número de trabajadores que estaban en cesión ilegal, es decir, contratados por otra empresa pero trabajando en Indra como cualquier otro miembro de la empresa. Si quieres saber más sobre la cesión ilegal, puedes entrar aquí http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_1/contenidos/guia_1_4_0.htm 

Indra, a pesar de ser requerida por Inspección Trabajo para que solventase esta situación y enviase toda la documentación pertinente a la RLT, ha preferido hacer caso omiso de este requerimiento y seguir saltándose la ley, y la consecuencia final ha sido esta sanción que le ha sido impuesta. Si ya de por sí es un hecho grave la cesión ilegal, lo es más aún después de que nuestros compañeros de Indra Sistemas hayan sido sometidos a un ERE salvaje e injusto.

Podéis ver la nota de nuestros compañeros de Cobas en Indra Sistemas, aquí (http://cobasindra.org/2016/08/03/multa-de-la-generalitat-de-cataluna-a-indra-por-cesion-ilegal-de-trabajadores/ )

Lamentamos profundamente que la actitud de Indra sea la de no cumplir con sus obligaciones legales y que trate a sus trabajadores como mera mercancía.


Si queréis más información al respecto (sobre todo si estás subcontratado) y conocer más sobre tus derechos, contacta con nosotros enviando un correo a cobasbadajoz@gmail.com y te informaremos.

Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada”
Edmund Burke.