Actualización situación demanda comedores

Estimada compañera y compañero.

Nosotros la Sección Sindical de Co.Bas de ISL Badajoz hemos recogido el testigo del conflicto colectivo de los comedores en nuestro centro para continuar con lo decidido por la Asamblea de trabajadores convocada por el Comité de empresa para tratar este asunto.

A continuación os informamos de la situación actual y los pasos que hemos dado hasta la fecha.

En primer lugar nos reunimos con nuestro gabinete jurídico para pasarles toda la documentación que teníamos en nuestro poder y explicarles el conflicto.

Los abogados de dicho gabinete nos indicaron que tenían que ver en qué situación se encontraba la demanda que habíamos interpuesto a través de CCOO (sí, esa que ese sindicato decidió suspender a nuestras espaldas) ya que en caso de que estuviese la demanda interpuesta, aunque estuviese parada, no podríamos poner "la nuestra". El servicio jurídico quedó en consultar la situación de la misma en los juzgados.

Tras efectuar sus pesquisas en el juzgado, supieron que (como nos temíamos) la demanda continuaba interpuesta, es decir, CCOO no la había quitado haciendo caso omiso una vez más de las peticiones del Comité de Empresa y, por tanto, ignorando la voluntad de los trabajadores de nuestro centro.

Nuestras abogadas de Co.Bas solicitaron entonces al juzgado que requiriese a CCOO llevar a cabo alguna acción en relación a dicha demanda; las opciones eran bien claras: o bien la quitaban, o bien seguían adelante (y denunciaban a la empresa) o bien no hacían nada. En este último caso se le daba un plazo pasado el cual se podía archivar definitivamente y entonces sí podremos interponer nueva demanda.

A día de hoy ya se ha cumplido el plazo que el juzgado dio a CCOO para realizar alguna acción en relación a esa demanda y estamos a la espera de que el Secretario del Juzgado proceda a la anulación, momento en el cual nuestro gabinete jurídico de Co.Bas interpondrá nuevamente la demanda por los comedores. 

Desde la Sección Sindical de Co.Bas lamentamos profundamente la actitud de CCOO, que no solo no ha defendido nuestros intereses sino que también está entorpeciendo nuestra labor sindical por la defensa de nuestros derechos.

Por supuesto os mantendremos informados.