Tus vacaciones importan

Compañeras y compañeros,

Dadas las fechas en las que estamos aprovechamos para recordaros vuestros derechos y obligaciones en materia de vacaciones. Creemos que si tenemos un conocimiento más sólido sobre nuestros derechos se podrán evitar situaciones molestas e injustas como la sucedida hace poco en nuestra factoría, situación que os trasladamos a continuación y estamos seguro que alguna vez habéis visto algo semejante:

A algunos compañeros les han obligado a modificar sus vacaciones pese a tenerlas pedidas y confirmadas con más de dos meses de antelación.

Además, se da la circunstancia de que estas vacaciones ya habían sido movidas previamente de buena fe por vuestros compañeros a petición de la empresa, para cubrir necesidades de proyecto.

Le hemos pedido a la empresa que reconsidere su postura y les conceda las vacaciones a los compañeros involucrados evitando caer en la ilegalidad que supone una modificación de forma unilateral de vacaciones ya acordadas.

Exigimos a la empresa que cumpla en primer lugar la ley, y en segundo lugar su propio "CÓDIGO ÉTICO Y DE CUMPLIMIENTO LEGAL":

"Indra asume el compromiso de desarrollar toda su actividad de acuerdo con la legislación en vigor en todos sus ámbitos de actuación y en todos los países en los que desarrolla su actividad"

Por último queremos recomendaros lo que creemos que es una buena manera de actuar:

- Pedid las vacaciones con más de dos meses de antelación, siempre por escrito: la empresa tiene la obligación de daros respuesta. Si tenéis problemas en obtener la respuesta por parte de la empresa os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros para que os ayudemos a agilizar la gestión.

- Si os piden que cojáis vacaciones en cierto periodo de tiempo que le interesa a la empresa, estáis en vuestro derecho de negaros ya que estas han de ser pactadas. Sea como sea, exigid que os confirmen todo por escrito.

- Y recordad que las vacaciones han de cogerse en el año natural en que se devengan.