Hacemos un año en Co.Bas



Llevamos un año formando parte de Co.Bas. 

Cambiar de sindicato no fue una decisión difícil, no por el hecho de irnos de CCOO (eso lo teníamos claro) sino por todo lo que suponía dicho cambio de trabajo, trámites y demás.

Como sabéis, estuvimos bastante tiempo analizando los pros y los contras de formar parte de uno u otro sindicato. Para ello algunos de los miembros del Comité mantuvieron reuniones con representantes de varios sindicatos desplazándose en algunos casos a otras localidades (viajes pagados por ellos mismos).

Al final la mayoría de los delegados de CCOO elegimos integrarnos en Co.Bas., y creemos que el tiempo ha confirmado que la decisión fue correcta, si no la mejor.

En este año hemos conseguido muchas cosas, pero sobre todo independencia, tranquilidad y respaldo de un sindicato que realmente entiende y practica el verdadero sindicalismo, teniendo como primera y única prioridad los trabajadores.

Ha sido un año largo con muchas batallas contra la empresa, la cual sigue empeñada en tratar a sus trabajadores como si fuéramos "de segunda división", pero hemos conseguido victorias muy importantes: la demanda de los comedores, demandas individuales de reclamación de categoría profesional y un soporte jurídico que antes no teníamos.

Todo esto es posible gracias a la confianza de los compañeros que se han afiliado y que con su esfuerzo mantienen el pequeño coste de la libertad: el pequeño coste de la independencia.

Nuestro objetivo es seguir defendiendo a los trabajadores de este centro, de nuestro centro de trabajo. Todos nos conocéis, sabéis quienes somos, a qué hora llegamos, a qué hora nos vamos, y que nos tenéis disponibles incluso fuera del horario de oficina; no nos importa con tal de que no os sintáis solos, ya sea por una duda laboral o por las injusticias de la empresa y sus esbirros.

Queremos seguir creciendo: necesitamos seguir creciendo para ser más fuertes; OS NECESITAMOS. Necesitamos que forméis parte de la familia de Co.Bas., ¡afíliate y ayúdanos a ayudarte!