Co.Bas denuncia ante Inspección por ofertas de empleo



Estimados compañeros y compañeras.

Estamos presenciando incrédulos cómo la empresa está maniobrando con el tema de las ofertas de empleo, quitando las ofertas de Analista Programador de los portales de empleo.

Es decir, en lugar de cumplir la legalidad y permitir que los trabajadores y trabajadoras de nuestro centro puedan intentar acceder a esos puestos de trabajo, prefieren eliminar o modificar las ofertas de empleo. 

¿Es así como se valora el esfuerzo y la dedicación de todos estos años? No es de extrañar que cada vez más y más compañeros y compañeras esté optando por dejar la empresa a la vista de que la empresa prefiere contratar a nuevos trabajadores para puestos de mayor responsabilidad que promocionar a los que ya forman parte de la plantilla.

No solo eso: la empresa parece seguir empeñada en negarnos el derecho de información a los representantes de los trabajadores sobre estas ofertas, y prefiere jugar al ocultismo y el despiste.

El Comité de Empresa nos ha comunicado que ha interpuesto denuncia; desde Co.Bas no solo propusimos al Comité que defendiera los derechos de todos: también consideramos que debemos apoyar esta acción no solo con palabras y por lo tanto os comunicamos que también hemos interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo .

La Sección Sindical de Co.Bas seguirá ejerciendo su labor de vigilancia y reclamando los derechos que le corresponden para ejercer la defensa de los intereses de los trabajadores. Por ello, exigimos nuevamente a la Dirección de la Empresa que cumpla la ley. 

¡Compañero, compañera, fortalécete movilizándote y participando junto con el Comité de Empresa y nuestra Sección Sindical por la conquista de nuestras condiciones laborales! ¡Fortalece el instrumento de lucha, el sindicalismo de clase, y afíliate a Co.Bas!